VER PRESENTACION DEL TEMA OFICIAL DE LA" COPA AMERICA"

Ante una multitud que colmó el Obelisco, escucharon "Creo en América", la canción que durante los próximos meses cantarán millones argentinos. La transmición fue vía satélite y en directo para todo el mundo.
Torres encabezó una breve pero festiva ceremonia ante una nutrida concurrencia que portó banderitas de los países latinoamericanos que tomarán parte en el torneo, a disputarse desde el 1 de julio,
La rítmica canción “Creo en América”, que resalta la idea de concebir a América como a un espacio común, fue compuesta por Diego junto al colombiano Julio Reyes Copello y al venezolano Juan Carlos Pérez Soto.
Al finalizar el tema, que fue vitoreado por fanáticos que al igual que los músicos recibieron una lluvia de papelitos celestes y blancos, Torres destacó “la importancia de esta Copa América”. “Nos va a permitir recibir en esta tierra a un montón de gente que viene a disfrutar”.
El acto inaugural de la Copa América se llevará a cabo el 1 de julio en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata donde Torres, junto a su banda y las participaciones especiales de Sangalo y Los Choc Quib Town, interpretará el tema oficial.
En ese escenario se jugará, luego, el partido inaugural entre el seleccionado de Argentina frente a su par de Bolivia, en el marco del grupo A de dicha competencia continental en la que tomarán parte otros diez combinados nacionales de fútbol.
No obstante, las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Jujuy y Salta albergarán un total de 25 partidos entre los que se jugarán por la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y el que definirá el tercer puesto.
La Copa América 2011 culminará el 24 de julio con la final que se llevará a cabo en el estadio Monumental de River Plate, en el porteño barrio de Núñez, que se utilizará sólo para este encuentro decisivo.
Creo en América

Quiero ver más allá
Abrir mi corazón
Y poder regresar a la inocencia
Quiero ser esa voz que empiece la canción
Que por fin borrará las diferencias.

Quisiera celebrar
En esta fiesta
Porque ha salido el sol
En nuestra tierra.

Sí en América
Yo creo, creo
Sí en América
Yo creo, creo, creo, creo.

América, América.

Cuando salgo a jugar al lado del amor
La esperanza le gana siempre a la tristeza
Quiero oír esa voz que siga la canción
Que por fin pintará una bandera.

Yo quiero celebrar en esta fiesta
Un mundo sin rencor
Y sin fronteras.

Sí en América
Yo creo, creo
Sí en América
Yo creo, creo, creo, creo.

(Choq Quib Town)
Una sola bandera, un solo color
Que siempre nos guíe el amor
Si hay esperanza sigue a tu corazón y que brote la pasión
Que haya miles de sonrisas y una América unida
Estrechando nuestra manos al luchar por nuestras vidas.

Que viva mi gente, que viva mi raza, viva mi bandera que es americana.

Sí en América
Yo creo, creo
Sí en América
Yo creo, creo, creo, creo.

Sí en América
Yo creo, creo
Sí en América
Yo creo, creo, creo, creo

FUENTE:cronicatv